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¿Buscas impulsar tus ventas tras el impacto de la crisis económica?

Convocatoria Academia Acuícola
CERRADA

Podrás acceder a un programa formativo especializado para el rediseño de tu negocio, y así impulsar tus ventas por medio de una estrategia de reactivación.

Convocatoria Cerrada

    ¿Qué es la Academia Acuícola?

    La Academia Acuícola es una iniciativa impulsada por la Universidad de La Frontera a través de su Incubadora de Negocios -IncubatecUFRO- y financiada por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

    Busca convocar a MIPES del sector acuícola que hayan visto impactada sus ventas a raíz de la crisis económica, ingresándolas a un programa formativo especializado que les permita reactivar la economía regional.

    Objetivo

    Contribuir a fortalecer las competencias de Micro y Pequeñas Empresas regionales del sector acuícola, que se han visto afectadas por la crisis económica derivada de la situación sanitaria que atraviesa el país.

    Esto, por medio de un programa de formación especializado y de acompañamiento que permita la reactivación de ventas en un contexto de triple hélice, que involucre la participación del sector público, la academia y el sector productivo.

    Speakers

    Requisitos

    Podrán postular a la presente convocatoria personas jurídicas que cumplan con los siguientes criterios de selección: 

    • Ser empresa proveedora o prestadora de servicio del sector acuícola de las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes respectivamente o cualquier empresa nacional del sector objetivo de esta convocatoria.
    • Ser una Micro o Pequeña Empresa (MIPE), según la categorización del Servicio de Impuestos Internos. 
    • Ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro, de hasta 10.000 U.F., en el año calendario anterior (2019). 
      1) Microempresa: ventas inferiores a 2.400 UF. 
      2) Pequeña empresa (pequeña 1 y pequeña 2): 2.400 UF a 10.000 UF. 
    • Haber sufrido bajas en sus niveles de ventas al menos de un 25% en relación con el año 2019, producto de la crisis económica actual.

    Preguntas frecuentes

    Academia Acuícola es una iniciativa impulsada por la Universidad de La Frontera a través de su Incubadora de Negocios -IncubatecUFRO- y financiada por la Corporación de Fomento Productivo CORFO que busca convocar a MIPES del sector acuícola que hayan visto impactada sus ventas a raíz de la crisis económica, ingresándolas a un programa formativo  especializado 100% on-line que les permita reactivar la economía regional.

    Pueden postular Micro y Pequeñas empresas (MIPES) del sector acuícola que han sufrido bajas en sus niveles de ventas, producto de la crisis sanitaria que afecta al país y que tengan ventas inferiores a 10.000 UF, en el último año tributario.

    Esta iniciativa es de carácter gratuito para los beneficiarios que hayan postulado a la convocatoria, los cuales podrán acceder a un programa formativo de forma online que será impartido por un grupo de profesionales especializados.

    Ayudar a las MIPEs del sector acuícola con el rediseño y adaptación de sus modelos de negocio, procesos de bancarización y financiamiento, estrategias de digitalización, generación de redes entre otras acciones que les permitirá paliar los efectos de la pandemia y el estallido social, que han tenido lugar durante 2019 y 2020.

    Este programa no considera la entrega de recursos pecuniarios a sus participantes, si no que  entrega herramientas de formación empresarial que les permita un mejor desarrollo de sus empresas o emprendimientos. 

    El programa comienza el 26 de agosto del 2021 y consta de 18 sesiones de 1 hora cada una que se impartirán en su totalidad a través de Internet. La duración total del curso es de 4 meses, finalizando el 16 de diciembre de 2021. Al final del curso formativo los participantes que hayan cumplido con los requisitos recibirán un diploma extendido por la Universidad de La Frontera.

    El 100% del ciclo formativo será impartido de manera remota por lo que para participar se requiere de los siguientes aspectos técnicos mínimos, excluyentes:

    • Conexión a Internet
    • Acceso a plataformas Meet y Zoom
    • Al menos 1 hora a la semana de dedicación.

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